Messi ganó su sexta Bota de Oro y volvió a convertirse en el máximo anotador de Europa

Lionel Messi ganador de la Bota de Oro 2019 | Imagen: @Marca

El 10 del Barcelona se consagró por tercera temporada consecutiva, luego de haber cosechado 36 tantos esta temporada. Luego que el equipo ‘blaugrana’ ganara por segundo año consecutivo la liga española, Messi convirtió en 23 de los 34 partidos disputados en los que ingresó al terreno de juego.

MBAPPÉ NO PUDO ALZARSE CON EL PREMIO.

La razón de la nueva obtención de la Bota de Oro para Messi se confirmó porque Kylian Mbappé, que llegaba al último partido de la Ligue 1 con 32 tantos, solo alcanzó a anotar un gol en la victoria del Paris Saint Germain ante el Reims por 3-1.

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, la estrella del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a su más cercano competidor Cristiano Ronaldo entre los máximos artilleros de la última década. El astro portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el máximo goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015, cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarta Bota de Oro.

Así fueron sus otras conquistas como anotador: 34 tantos en la 2009/2010 (su primera vez como Bota de Oro), 50 en la 2011/2012 (punto máximo de goles en un año calendario) y 46 en la 2012/2013.

El Barcelona no dudó en felicitar a su máxima figura de los últimos tiempos: