Raul entrenara desde la próxima temporada al Real Madrid Castilla

Raúl Gónzalez Blanca entrenara al Real Madrid Castilla desde la próxima temporada | Imagen: @EFE

Raúl González Blanco sigue escalando de puesto en el Real Madrid. Después de entrenar esta temporada a dos equipos distintos de las categorías inferiores de Valdebebas, cadete B y juvenil B, la leyenda del Real Madrid dirigirá la próxima campaña al Castilla, ascienda o no a segunda división.

En el Real Madrid no sólo habrá cambios profundos en la primera plantilla sino también en la estructura de Valdebebas y las categorías inferiores. El primero y más importante se producirá en el Castilla, que esta semana se juega el primer paso para ascender a Segunda división en Cartagena.

ENTRENARÁ A LA FILIAL DEL CLUB DE SUS AMORES

A sus 41 años, Raúl González Blanco cogerá las riendas del Castilla y buscará dar continuidad al método que ha funcionado bien últimos años: tener en el Castilla a un ex jugador que pueda dar coger primer equipo en un momento de crisis como les ocurrió en su día con Zidane o Solari. La presencia de Raúl es más que respetada, es adorada en el club blanco.

Raúl sustituirá a Manolo Díaz, que se ocupó de la dirección del Castilla cuando Santiago Solari dio el salto al primer equipo esta temporada tras la destitución de Lopetegui. El actual entrenador del filial del Real Madrid regresará al puesto que ocupaba antes de hacerse cargo del banquillo como coordinador de la cantera madridista y mano derecha de Ramón Martínez, el director de fútbol del club.

Raúl terminará este viernes el curso de entrenador que está cursando estos días en la Ciudad del Fútbol de la RFEF y que le otorgará la Licencia UEFA Pro, necesaria para hacerse cargo de cualquier equipo profesional. Es el paso definitivo para poder entrenar a clubes, por lo tanto podrá legalmente ejercer como entrenador del Castilla la próxima temporada.