River Plate remontó y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2019

River Plate se consagra campeón de la Recopa Sudamericana 2019 | Imagen: @DiarioOle

River Plate venció con autoridad 3-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2019 en su casa en el Monumental.
TERCERA RECOPA CONQUISTADA EN SU HISTORIA.
River Plate de Argentina celebró la noche del jueves por tercera vez en su historia la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense de Brasil por 3-0, ante 66.000 aficionados en Buenos Aires que tenían fe en el equipo «millonario», tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.
El marcador global había quedado empatado cuando Ignacio Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.
La segunda anotación fue un tanto de Lucas Pratto al disparar en la red con pierna derecha, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos al minuto 90+1.
El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave el balón dentro del arco, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardameta. River Plate llegó a la final como campeón de la Libertadores y el Paranaense de Curitiba como titular de la Sudamericana.